"Historias" 07

0

Category :

[ALERTA SPOILERS]

Esta entrada pertenece a una serie de entradas que componen un relato que estoy escribiendo. Si tienes interés en leerlo todo desde el principio puedes ir a las etiquetas que hay en la parte derecha y clickar en "Relatos". Ahí tendrás todo en orden inverso, así que tendrás que empezar desde abajo del todo e ir subiendo. Si eres un masoca al que le gusta saber el final antes de empezar la historia o simplemente te divierte mirar letras puedes seguir leyendo bajo tu propia responsabilidad. Gracias.


Nada.

La estación meteorológica marcaba ya las 19:35. No había nada que hacer. Fuera lo que fuera nos lo habíamos perdido. Gina debió notar que había dejado de buscar.

-¿Qué hacemos ahora?

Buena pregunta. Desde que bajé del tren no había pensado en otra cosa que no estuviera relacionada con este asunto y, ahora que había terminado, tocaba improvisar. Pero, ¿qué pudo haber ido mal? ¿La temperatura no era la que tocaba? ¿Confié demasiado en los conocimientos de Gina sobre la ciudad? ¿"Torre Arena" es en realidad un código interno para cualquier otra cosa? No merecía la pena seguir dándole vueltas, Gina esperaba una respuesta y mi estómago se la dio:

-Pues no sería mala idea buscar un sitio para cenar.

De forma conveniente el mirador estaba plagado de restaurantes y, con el sol desapareciendo por el horizonte, estaban empezando a ser ocupados. A Gina le pareció buena idea y dimos una vuelta más al mirador para elegir. Sería ya como la quinta o la sexta vez que lo rodeábamos, pero no importa las veces que se observe algo si no se sabe realmente qué hay que mirar.

Finalmente optamos por un italiano y al entrar me di cuenta de que todavía iba paseando mi maleta por ahí. Menos mal que había previsto que la tendría que pasear bastante.

-Bueno, Jeff. Cuéntame algo de ti.

Ya estábamos servidos y la conversación entraba en terrenos personales.

-Bien. En realidad no es Jeff, oficialmente soy Jueff. -Saqué mi pasaporte para corroborar la historia. Le pareció bastante interesante. -Hubo algún error en el registro, alguien no entendería bien la letra de mi padre y se quedó así. Por supuesto, todo el mundo me conoce como Jeff porque me presento de esa forma.
-Vaya. ¿Y a qué te dedicas? ¿Qué hace Jueff Lems para ganarse el pan? -Usó un tono bastante juguetón en esa pregunta.
-Espero no acabar arrepintiéndome de haberte contado eso, no vale abusar ahora. Me dedico a escribir. Cuento historias. Toda historia tiene su moraleja, una lección que aprender. Mi objetivo es que la gente que lea mis historias sienta que estuvo allí y vivió todo lo que cuento. Entonces se llevan la lección sin pasar por todas las desventuras por las que tiene que pasar el protagonista. A veces esa lección no se entiende o se interpreta de un modo distinto. Me da completamente igual. Me conformo con que se disfrute de la historia y despierte algo dentro de quien la lee. Me gusta verme como un trobador moderno.
-Guau. No había conocido nunca a un escritor. ¿Has escrito algo que pueda haber leído?
-Hmm, me sorprendería. Tampoco soy demasiado conocido. ¿Te suena El Sintisíndrome?
-No.
-Creo que es lo más popular que tengo, aunque no es mi historia favorita.
-Entonces todo esto... el hombre del maletín, el código secreto... ¡deberá ser como en una de tus historias! O al menos como una de esas historias de detectives, de agentes secretos. ¡Como James Bond! Y yo sería en este caso la chica Bond de turno a la que tienes que proteger.
-Jajaja. A mi más bien me recuerda a la escena de El Caso Slevin en la que dicen que toda esa situación bien podría ser una historia de James Bond. Aunque, si te soy sincero, llevo un rato pensando en la escena de Pulp Fiction en la que John Travolta y Uma Thurman cenan en un restaurante.
-¿Así que es una cita?
-Bueno, si fuera Vincent Vega lo negaría rotundamente. Sabe que su vida corre peligro si de verdad lo fuera.
-Jajajaja. Pero tu vida no corre peligro.
-Nunca se sabe lo que se puede encontrar cuando buscas historias nuevas.

Después de pagar volvimos a su casa andando y hablando por el camino. El vino que había bebido y la vívida conversación hicieron que no estuviera muy atento a la ruta que seguíamos, no sé si sería capaz de volver a hacerla por mi cuenta. Todo iba bien. Contra todo pronóstico había encontrado un sitio donde pasar la noche, y además en buena compañía. Finalmente llegamos a su apartamento.

-Espera un momento. Entonces, en la portada de tus libros... ¿Pones Jeff o Jueff?
-En mis libros firmo como J. Lems.

Soltó una carcajada mientras abría la puerta y me besó.

0 comentarios:

Publicar un comentario