Minoría

0

Category :

Ir a clase de inglés este cuatrimestre me gusta.

No por aprender inglés (como mucho me encuentro con una palabra nueva al día), sino porque me da la oportunidad de hablar con la gente en inglés. Esto es algo que, extrañamente, disfruto muchísimo. Además, la clase de inglés está plagada de estudiantes de Erasmus, así que para mantener una conversación con ellos no queda más remedio que hablar en inglés. Esto me ayuda también a conocer gente de fuera.

El otro día estaba hablando con una alemana -realmente empezó ella preguntándome si habían taquillas en algún lugar de la universidad porque después de clase se iba a la playa y le vendría bien guardar sus cosas en algún sitio. Más tarde le dije que porque hiciera buen tiempo que no se creyera que todos los días son vacaciones.- El caso es que después de unos minutos hablando me dice:

"I assume you're not from Spain." A lo que respondí:
"Well, actually, I am."
"No way!"

Me explicó que desde que está aquí nunca había llegado a tener una conversación tan extensa con un español. Y que la razón por la que se interesaba por mi procedencia es porque le parecía curiosa la variedad de países dentro de la clase de inglés (supongo que le decepcionó de alguna manera descubrir que yo no era de fuera). Entonces empezó a señalar a los grupos que había en el aula:

"There are the Germans, the French are there..." Señaló a dos austríacos, un chico polaco, un chico ruso, (se dejó a dos finlandeses), señaló al grupo de españoles...
"And then there's you."

Cuando me dijo eso la miré muy extrañado. En fin, una chica que me conoce sólo de hablar 10 minutos con ella y ya se atreve a clasificarme en un grupo especial creado sólo para mi. Aunque realmente la idea no me desagradó en absoluto.


Soy Sergio M. Espinosa, y nadie más lo es, igual que no soy nadie más.


0 comentarios:

Publicar un comentario