Mike

0

Category :

El sonido de los mecheros encendiendo cigarrillos indicaba que se había acabado el tiempo de la comida. El humo poco a poco invadía el ambiente. 

-¿Os habéis enterado de lo que pasó ayer con Mike y el amigo que trajo?

-Ah, sí. Yo estaba.

-¿De qué cojones estás hablando? No he escuchado nada.

-Resulta que ayer a última hora apareció Mike con un amigo suyo. Nada del otro mundo. Habrían quedado luego para ir a algún lado o cualquier mierda de las de Mike. El caso es que para hacer tiempo o qué pollas sé yo se metieron un rato en la garita y decidieron poner un poco de música, y justo Kelly pasó cerca en ese momento y les echó el puro.

-¿Qué mierdas dices? Nosotros también escuchamos música a veces en la garita.

-¡Ni que nunca hayamos traído a nadie!

-Sí, sí. Dejadme terminar, joder. En defensa de Kelly sí que diría que la música podía estar un poco más alta de lo normal y podría molestar a alguien que estuviera trabajando cerca, pero la putada, lo que jodió a Mike, fue que en ese momento Kelly dijera "sólo os falta una cachimba aquí".

-¿Por qué diría Kelly eso?

-Bueno, el chico que trajo tendría pinta de ser... ya sabéis, ese tipo de gente.

-¿Qué cojones? No me puedo creer que Kelly se dejara llevar por estereotipos. ¡Menuda vergüenza! 

-Eh, eh. Yo no estaba, pero todos conocemos a Mike. Seguro que a ninguno de nosotros nos sorprendería ese comportamiento por su parte. 

-Sí, joder. Está claro. Pero eso no justifica el comentario. Mike tiene la suficiente cabeza para saber cuando puede hacer las cosas. Al menos de momento no nos ha demostrado lo contrario. 

-Bueno, Mike tiene sus días de lucidez.

-A ver, vosotros al parecer no le visteis, pero el muchacho llevaba rastas. Tenía además unos cuantos agujeros en la cara y... ya os imagináis la escena.

-¡Me cago en la puta! ¿Vamos a juzgar a las personas por su apariencia ahora? ¿Es lo que estás diciendo, Frank? Joder.

-Joder, no. Pero entiendo el punto de vista de Kelly. Yo creo que hubiera actuado de la misma manera. Y joder, cabronazo de vosotros el que diga que en el momento no hubiera tenido ese pensamiento. 

-Sigo sin creer que Kelly dijera eso.

-La música que pusieron incitaba a pensar que andaban de juerga.

-Joder, te juro que voy a poner música de juerga a todo volumen para callarte la puta boca como sigas con esa mierda.

-No vamos a juzgar a nadie por sus apariencias o la manera de actuar, joder. Mike quiso traer un colega, y ya está. Se les fue de las manos y Kelly hizo un comentario. Joder, Mike ni siquiera está aquí. Quizás se haya olvidado ya del jodido asunto.

-No entendéis, joder. La hija de Kelly está saliendo con un chico así. Y coño, le molesta porque sabe que su hija ahora fuma maría por culpa del novio y quizás sea normal que tenga esa clase de prejuicio.

-¿Kelly tiene una hija? ¿Está buena?

-¿Dirías que el chico que trajo tiene estudios? 

-...

-¿De... qué... cojones... estás hablando? 

-Eso ha estado fuera de lugar. 

-Eh, joder. Sólo defiendo mi punto de vista. No digo que el tío sea mala persona ni nada, es amigo de Mike además, joder. Pero por la apariencia que tenía él mismo se arriesga a que la gente le tome por lo que quizás no sea. Os digo que al verle te recuerda a una de estas personas que está siempre en primera fila en las manifestaciones, de los que a veces incluso van con malas intenciones.

-Tío, te estás metiendo en terrenos peligrosos.

-No, joder. Sólo digo que el chico debería ser consciente de la imagen que da y Mike podía haber tenido más cuidado al traerlo. 

-¿Entonces no quieres que vayamos con gente que no te inspire confianza? ¿Es eso lo que dices, gilipollas?

Un golpe en la mesa del líder sentenció el asunto.

-Se acabaron las mariconadas. Hemos pagado todos, ¿no? Vamos a salvar el mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario