Living on the limit III

0

Category :

-Pasa, pasa. Siéntate, Sergio.

-Hacía tiempo que no venía por aquí.

-Estamos muy ilusionados de que hayas vuelto. Tenemos muchas ganas de trabajar contigo.

-Espera. ¿Me esperabais o algo?

-Jajaja. ¡Pues claro que te esperábamos! Tarde o temprano tendrías que volver.

-Pero no entiendo. Ha sido casualidad, ni siquiera tenía pensado venir aquí hace dos semanas.

-No olvides que tenemos tu alma. Podemos hacer contigo lo que queramos.

-Entonces me habéis hecho venir haciéndome creer que lo hacía por propia voluntad.

-Efectivamente. Hace tiempo esperamos grandes cosas de ti, pero nos fallaste a todos. Ahora somos poco los que aún confiamos en ti.

-No consigo entenderlo. Habláis como si me hubierais seguido desde hace tiempo.

-¡Pues claro que lo hemos hecho! Teníamos que asegurarnos de que llegaras aquí en el mejor estado posible sin interferir directamente. Tenías que llegar tú por tu cuenta aunque te fuéramos guiando. Nosotros te garantizábamos un futuro prometedor y tú andabas jugándotelo todo. Decidimos darte algo de libertad, pero no sabes lo mal que lo pasamos a veces, pensando que ya no eras lo que necesitamos. Maldito fue el día que elegiste vivir más en el presente que en el futuro. Porque lo sabías, Sergio. Lo supiste ver.

-Se hacía aburrido esperar a ese futuro. No llegaba nunca. Me negué a desperdiciar las oportunidades de vivir historias interesantes. Cambiar eso me hizo sentirme vivo de verdad, por muy irresponsable que os parezca. Al fin y al cabo estáis haciendo todo esto por vosotros, así que dejadme hacer lo que quiera.

-Si todo sale bien el gran beneficiado serás tú al final. No todos tienen la suerte que tienes tú de tener a alguien constantemente velando por ti. Sabemos los líos en los que te has metido últimamente, y hemos hecho que vengas aquí para ayudarte.

-Pues no sé qué podréis hacer.

-Eso déjanoslo a nosotros. Al final las cosas acabarán bien. No somos tan malos como parecemos después de todo. De momento te ofrecemos que trabajes un tiempo para nosotros. Si tus resultados son positivos contaremos contigo para más y después lo tendrás todo prácticamente solucionado. Ese futuro que no te llegaba está cerca, Sergio. Tienes que ser un poco más paciente. Ya nos fallaste y ahora te damos una segunda oportunidad. Te conocemos mejor que tú mismo y somos conscientes del riesgo que implica confiar en ti, así que ni te atrevas a fallarnos esta vez.


0 comentarios:

Publicar un comentario