Me estoy refiriendo a los paraguas.
El principal fallo que le encuentro a los paraguas es que no te cubren a ti. Cubren el hueco que hay justo debajo de la mano con la que sujetas el paraguas.
Me he tomado la libertad de hacer unos gráficos para hacer más comprensible mi punto de vista.
En el gráfico 1 se ve a una persona en un día de lluvia con un paraguas convencional. Como se puede apreciar, el paraguas protege a la persona de la lluvia. Bien, esa era la idea, supongo.
Pero si se mira con detenimiento existe una zona protegida de la lluvia que realmente no sirve para nada. Incluso por culpa de eso, el lado izquierdo (visto desde nosotros) de la persona corre riesgo de mojarse con un cambio de viento brusco.
En el gráfico 2 vemos a una persona en un día de lluvia con lo que yo llamo el paraguas ideal. No existen zonas de protección absurdas. El centro de la tela del paraguas está situado justo encima de la cabeza de la persona, asegurando un trayecto seco.
El problema de este tipo de paraguas es que es bastante complicado de diseñar (espero que sea por eso por lo que no lo fabrican). Así que la mejor solución para este problema es un paraguas de tipo 3 que sería algo así:
Un sombrero con forma de paraguas de modo que te cubra de la misma manera que el paraguas tipo 2 con la ventaja de además tener las manos libres, que es un problema añadido de cualquier paraguas.
A pesar de haber resuelto un gran problema de la vida cotidiana lluviosa, siento que no he hecho más que inventar la pólvora (sí, ya estaba inventada de antes).
A lo mejor algunos recordáis a este tipo de Space Jam (el 'este' es un enlace).
En fin, espero que penséis en esto la próxima vez que os encontréis debajo de un paraguas estúpido.
2 comentarios:
sí señor! por lo menos tú aportas posibles soluciones, no como otras que sólo sabemos quejarnos ...
:)
el paraguas es util cuando sois dos y uno se lo olvida... asi no hay hueco desaprovechado
en realidad, lo unico "molesto" de la lluvia es que te dé en la cara (concretamente en los ojos). Algo que aprendí en Londres, lugar donde suele llover, es que la lluvia no es mala, hay que acostumbrarse a ella... ES AGUA QUE CAE, ¡nada más!
Publicar un comentario