Coartada perfecta

2

Category :

Esta observación la leí hace muchísimo en un libro del gran Bill Bryson en el que hablaba de Australia. Era una especie de guía turística, pero con su manera de contar las cosas.
Realmente sólo leí el primer capítulo del libro y contaba su primera impresión al viajar a Australia. Atención que es curioso.

La idea es que cogió un avión el 3 de enero por la tarde/noche en Los Angeles, California con destino Sydney, Australia. A pesar de que el vuelo no dura más que unas ocho horas, Bill llegó a Sydney la madrugada del 5 de enero.

¿Qué clase de magia negra es esa? ¿Qué ha pasado con el día 4? ¡Australia se lo ha robado! Oficialmente, Bill Bryson no tiene pruebas de haber existido el 4 de enero de ese año.

A partir de este suceso se me abre la imaginación para el juego temporal.
Al hacer la ruta inversa (Sydney, L.A) es posible "recuperar" tiempo. Por ejemplo, puedes atracar un banco en Sydney a primera hora de la mañana del día 13, pongamos, coger un avión a Los Ángeles después y llegar a tu destino la tarde del día 12. Oficialmente, aún quedará medio día hasta que robes el banco. Dedícate ahora a preparar bien tu coartada y que todos sepan que la mañana del 13 estabas haciendo algo completamente diferente, como donar sangre o llevar a tus hijos al colegio. Es más, ¿se atreverían a detenerte la noche del día 12 por los delitos que cometiste el día 13?

Pero bueno, no es la única vez que he visto este fenómeno. Woody Allen dice en "Todos dicen I love you" que un día cogerá un vuelo a París y se tirará de lo alto de la torre Eiffel. Entonces podrá hacer fechorías en Nueva York y estar muerto en Francia a la vez.

De hecho, últimamente vi la solución al problema de que el mundo se acabe el 21 de diciembre. Atentos los escépticos, este consejo os puede ser útil. No tienes más que ir al extremo izquierdo del planeta (efectivamente, si es redondo es imposible, pero se refiere a la parte izquierda del mapa) el día 20 de diciembre y esperar a las 23:59:59. Entonces saltas al otro lado y voilà, ya es 22 de diciembre. Te has saltado todo el fin del mundo.

En fin, otro día hablaré de por qué el mundo no se va a acabar ese día. De momento id organizando el atraco al banco nacional de Australia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Estoy reservando los billetes!! jajaja

Felipe dijo...

Donde realmente le dan mucha importancia a este tema es en el libro "La vuelta al mundo en 80 días", en el que no es algo anecdótico, sino crucial para la trama.

Publicar un comentario