El experimento comenzó en 1927 en la Universidad de Queensland, en Australia, y lleva continuando desde entonces.
El hombre de la foto es John Mainstone, que ha sido el hombre que durante más tiempo ha cuidado el experimento. En 2005 este hombre y el iniciador del experimento (ya fallecido) recibieron el premio Ig Nobel, que es una parodia de los premios Nobel en la que condecoran logros inusuales o triviales en la investigación científica (algún día le dedicaré más tiempo a hablar de eso).
La foto fue tomada en 1990, dos años después de que cayera la séptima gota.
La octava gota cayó en el año 2000 y permitió a los investigadores estimar el valor de la viscosidad de la mezcla. Resulta ser 230 mil millones más viscosa que el agua.
Y todo esto viene porque la semana pasada, el 24 de abril, la novena gota finalmente cayó del embudo. En realidad hubo jaleo con todo eso, porque el día 17 la gota tocó el contenido del vaso de abajo, pero seguía unida al recipiente de arriba. Entonces el día 24 cambiaron el vaso para vaciarlo y en la maniobra se separó la gota. En todo momento se puede observar el experimento por una webcam, aunque si lo que queréis es ver caer una gota os sugiero esperar hasta 2028 más o menos.
Se calcula que con toda la brea que hay en el embudo el experimento pueda durar por lo menos 100 años más. Esto recuerda lo importante que es tener paciencia y saber esperar a veces para conseguir las cosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario