Normal

0

Category :

Porque, ¿qué es lo normal? Estadística y matemáticamente hablando se podría decir que lo normal en cualquier cosa es aquello que se desvíe de la media menos de una desviación típica. Con eso se podría decir si alguien es normal o no, simplemente hay que coger un atributo (por ejemplo la altura) y compararlo con la media de la población.

Por supuesto, para ser justos habría que compararlo con una población de su mismo sexo y edad aproximada. Puede parecer una tontería, pero sería un error no hacerlo. Imagina una población con 50% mujeres y 50% hombres. En esa población lo estadísticamente normal es tener un pecho y un testículo, lo cual haría que absolutamente nadie fuera normal, a pesar de haber contribuido todos a la estadística.

Entonces ya sabemos cómo comparar nuestra normalidad, pero una variable es poco para sacar conclusiones. Fácilmente se podrían sacar 36 variables que puedan servir para determinar cómo de normal es una persona. Ya he comentado la altura, el peso, el número de amigos que se tiene, las veces que se dicen mentiras, etc...

Resulta que la probabilidad de caer dentro de una desviación estándard para todas esas variables es una entre un millón.
Por lo que ser normal... es algo anormal.
Y, entonces, ser anormal... es lo normal.



Un pequeño bonus ahora que vuestra mente está aturdida después de leer lo de antes. Un adjetivo se denomina homológico cuando se describe a si mismo. Por ejemplo, polisílabo es un adjetivo homológico porque él mismo tiene varias sílabas. De la misma forma, heterológico es un adjetivo que describe lo contrario de lo que es. Por ejemplo, pequeñito se usa para decir que algo es minúsculo, pero el adjetivo en sí no es precisamente pequeñito.
Con esto quiero añadir que normal es un adjetivo homológico, ya que "normal" está entre las 1000 palabras más empleadas, por lo que es una palabra normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario