La vida es un juego, o asi me gusta verlo a veces. Jugamos todos una partida eterna en la que tenemos que apañarnos con las cartas que se nos dieron al empezar.
Pese a todo, siempre evito quejarme de la mala mano que pueda tener. De hecho, en vez de eso trato de jugar con lo que tengo intentando sacarle el máximo partido. Tener malas cartas no quiere decir hacer malas jugadas. Tres doses hacen más que dos ases y dos reyes juntos. Solo es cuestión de saber jugar y aprovechar tus cartas.
Pero, ¿cómo se juega? No hay ningún reglamento, nadie te explica el juego. Es bien importante conocer las reglas antes de jugar para saber lo que puedes hacer e incluso planear alguna estrategia. Quizás de eso mismo se trate el juego, de aprender precisamente en qué consiste.
Y, ¿quién gana? Mucha gente ha jugado y ha acabado la partida, pero el juego continua. ¿No ha ganado nadie aún? ¿Ganamos todos al final? Algunos se han ido con más nivel que otros, asi que tiene que haber alguna diferencia al final para cada uno.
Pero a mi no me preocupa ganar. Me da igual el resultado mientras disfrute la competición. Hace tiempo aprendí que nunca seré el mejor en nada. Puede sonar triste, pero es cierto y es algo que cuanto antes se asuma mejor. Siempre va a aparecer alguien que te supere en aquello en lo que te has estado esforzando para ser excelente. Y eso no es malo en realidad. No ser el mejor no quiere decir ser malo. Por eso desde entonces dejé de competir contra los demás y me puse a mi mismo como rival a batir en todo lo que pudiera. Si consigo ganarme siempre estoy en una mejora constante, y quizás no llegue nunca a ser el mejor, pero seguro que habré hecho una jugada decente.
De la misma manera nunca vas a ser el peor de todos en nada. Puede irte todo mal, puedes quejarte lo que quieras, pero siempre habrá alguien en un peor momento y a lo mejor no se está quejando tanto, y tal vez no esté tan lejos de ti como puedas imaginarte.
Intento jugar bien mis cartas, hago lo que puedo con lo que tengo.
0 comentarios:
Publicar un comentario