Gladiador

0

Category :

Salió lentamente al centro del coliseo. El público le aclamaba. Era el favorito desde que se anunció el combate.

Se agachó para coger un puñado de arena y restregársela por las manos. Miró a su oponente, que le esperaba a escasos metros con una mirada rabiosa y feroz.

"Los Dioses me han dicho que no ganaré esta pelea. Y no pretendo desafiarles presentándome aquí. Mi destino parece más que sellado.
Pero no pretendo huir por ello. No hay gloria ni honor en retirarse por saber que la batalla está perdida. Viviría el resto de mis días recordando este momento como el día que me rendí y estaría condenado a soportar esa amargura hasta el final, deseando estar muerto con tal de seguir en paz.
Prefiero vivir un día como un león que cien años como una oveja."


The Wall

0

Category :

Llegamos a la zona de chalets. No me es habitual ir por las afueras de la Ciudad, por lo que el entorno no me era muy familiar.

Me llamó la atención un bloque que tenía toda la pared exterior de ladrillo rojo. En un punto había un cristal que sobresalía de la pared y se podía ver como una segunda capa escondida tras un agujero en el muro. Había un papel pegado que mostraba una vista aérea del bloque entero señalando una serie de puntos con números. Todo estaba impreso en color azul y el cristal impedía tocarlo o incluso acercarse para examinarlo con más detalle.

Justo al lado había una manivela que poco tardé en darle vueltas. Al hacerlo la pared interior entera se desplazó. Perdí de vista el plano azul y apareció una imagen que reconocía.

"¡Eh! Conozco esto. ¡El otro día me acordé justo de este momento! Fue buenísimo lo que ocurrió."

Mi acompañante no parecía tan entusiasmado como yo, como cabría esperar.

Seguí girando la manivela. Uno a uno aparecían momentos estelares de mi vida. Un tour de sentimientos en cuestión de segundos. Desde la alegría inicial, pasando por escenas amargas, llegando a lo más inverosímil.

Finalmente volvió a aparecer el plano, que supuestamente indicaría la ubicación de cada recuerdo tras el muro, pero no lo entendía muy bien.

No sé cuánto tiempo pasé mirando las imágenes, pero mi acompañante se impacientaba. Teníamos que recoger todavía a otra persona.

Es una lástima. Por mucho que sé que existen porque los he visto y los busco, rara vez me encuentro de nuevo con este tipo de monumentos.

Sabiendo eso arranqué el coche y dejamos atrás el bloque de ladrillos.


Cuentos rusos

0

Category :

A veces llegan historias como ésta:

Rusia manda a sus astronautas armados al espacio, y no es precisamente para defenderse de malvados alienígenas. Hace tiempo, una misión tripulada aterrizó bastante alejada del punto de recogida, en plenos Urales. Mientras esperaban a ser recogidos, los tripulantes tuvieron que pasar una noche rodeados de lobos hambrientos que querían zampárselos.

Y es imposible plantearse si será cierto o no. Se cuenta cualquier historia por ahí.

Pero luego te imaginas a dos astronautas rusos de noche en la nieve peleando contra lobos con sus manos desnudas y la imagen resulta tan épica que la veracidad se vuelve irrelevante.


BOHYC: A los astronautas rusos se les llama cosmonautas.