Acabar una historia de esa manera debe ser probablemente la mentira más canalla de la humanidad, seguida generación tras generación.
¿De verdad existe un fin?
Sí, Caperucita Roja visitó a su abuela, se libró del lobo feroz, blablabla... ¿Y ya está? ¿Nunca más tuvo que ir a visitar a su abuela, yendo por el mismo bosque lleno de peligros? ¿Nadie buscaría venganza por el lobo? Antes o después la abuelita moriría. ¿Cómo le afectaría a Caperucita? ¿Y qué hay de Caperucita y sus amigos del pueblo? ¿Cómo vive Caperucita su adolescencia? ¿Se convierte en una ultraactivista ecológica vegana en contra de la caza de animales salvajes en el bosque cerca de su hogar fruto de una profunda nostalgia por los hechos ocurridos en la historia que conocemos (ver a un lobo vestido como tu abuela me parece traumático a cualquier edad)?
Todas esas realidades nos las niegan diciendo "Fin" al final de un cuento. Un gran acto de pereza por parte de un autor, sin duda.
El fin no es más que el botón de pausa donde queramos dejar de conocer la historia, y es común parar las cosas cuando todo parece ir bien. ¡Y claro que es a posta! Nos dicen "Fin" para que pensemos que todo acabó y no hay que preocuparse de nada más. No es más que una mentira piadosa.
Cuando los rebeldes derrocan al malvado imperio se acaba el cuento, pero para los rebeldes no ha hecho más que empezar su infierno. Se ven enfrentados al desafío de establecer un nuevo sistema, con sus ideas revolucionarias que les llevaron a no estar de acuerdo con el anterior, y no es tarea fácil. No conseguirán jamás que todos les sigan, el poder les acaba corrompiendo y se ven convertidos en aquello contra lo que un día decidieron destruir. La historia se repite y vuelven a decirnos "Fin" para mantenernos callados.
¿Acaso fue el fin cuando el planeta sufrió cualquiera de sus extinciones masivas de vida? Todo continúa, no acaba nunca. El fin es mentira, no os lo creáis nunca más.
Ni siquiera la biografía individual de cualquiera de nosotros merecería concluir con un "Fin". Con más o menos pena todo seguirá su curso natural. La Tierra girará en torno al sol, las abejas polinizarán las flores y la gente seguirá escribiendo "Fin" al acabar una historia.
Lo dejo con una frase popular que dice:
Al final todo sale bien, y si no está bien no es el final.