Izquierda

0

Category :

Nuestro código genético, por lo general, está diseñado para ponernos manos al final de los brazos. Y, sin embargo, parece imposible no sentir preferencia hacia una de las dos.

Tienes una mano favorita, una mano con la que sueles hacer las cosas, una mano que ofreces cuando te piden que levantes una de las dos, una mano con la que crees que lo haces todo.

La distinción entre diestros y zurdos reside en cuál de las dos manos es tu preferente, y está claro que al fin y al cabo eso acaba dependiendo del cerebro y las conexiones neuronales de cada uno, pero hoy hablo más metafóricamente.  

Para un diestro la mano derecha es su bendición. ¿Qué haría sin ella? Si le tuvieran que cortar una mano y pudiera elegir no dudaría en descartar a la pobre izquierda. 

Piensa que todas sus acciones se las debe a la derecha, pero no se ha dado cuenta de todas aquellas veces que la izquierda le fue útil.

No hace falta más que ser un poco más consciente de eso durante un día para darse cuenta de que uno se apoya en esa mano despreciada más de lo que puede imaginar.

Cada una tendrá responsabilidades distintas, pero es el trabajo conjunto de ambas el que nos saca adelante.


BONUS: Esta canción se le ocurrió a Paul cuando los Beatles pasaron una temporada en India y vio dos monos haciendo el amor al aire libre. Le impresionaron las pocas complicaciones que tenían los animales para aparearse comparándolo con las reglas, rituales y rutinas del sexo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario